Santiago de Cali – Valle del Cauca

Le llaman “La Sultana del Valle”, “La capital de la salsa”, “La sucursal del cielo”. Realmente se trata de Santiago de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, la capital del Pacífico colombiano, una región pujante, de gentes buenas y dulces como la caña de azúcar. Es una ciudad cosmopolita, con ubicación geográfica privilegiada por su cercanía con el puerto de Buenaventura.

Es considerada como una de las principales ciudades del país. Ha sido modelo piloto para otras ciudades colombianas que han aplicado con éxito ejemplos como EMCALI (Empresa de Servicios Públicos), CENICAÑA (Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia). Es una ciudad “mundialista” por eventos de carácter internacional en áreas como el deporte, la economía, la investigación.  Recientemente la ciudad ha sido anfitriona de “La Alianza del Pacífico”, esa iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú; Mundial de pista; ha sido anfitriona de ocho Paradas Mundiales de Ciclismo en Pista; un Campeonato Mundial de Patinaje, la IX edición de los Juegos Mundiales convirtiéndose en la primer ciudad latinoamericana en ser anfitriona de este certamen. Además Cali es el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente del país.

Cuando visitas la ciudad encuentras diferentes alternativas para disfrutar de ella, desde los sitios de interés como sus monumentos: Sebastián de Belalcázar, Cristo Rey, Las Tres Cruces, pasando por los museos como el Arqueológico La Merced, el de Ciencias Naturales o el Religioso.
Es también un destino turístico, su oferta hotelera es fantástica y sus sectores gastronómicos ubicados en El Peñón, Granada, San Antonio y Ciudad Jardín. Destinos donde encontrará cocina de autor, cocina fusión, carta internacional y esos platos típicos de la región que solamente se prueban en esta ciudad como Las Marranitas, Los Aborrajados, Los Cholados y Las Luladas.

Al llegar la noche su brisa es única y este es un llamado para qué disfrutes la ciudad que se mueve con los pasos de la salsa; espectáculos únicos como Ensálzate, Salsa Cabaret, Delirio y Swing Latino te llevarán a saber el por qué la ciudad de Cali es digna de visitar.

Por: Ronderos producciones